La enseñanza de la pronunciación en Español como Lengua Extranjera: cuestiones de método
Authors
Paredes García, FlorentinoPublisher
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Date
2013Bibliographic citation
Linred: Lingüística en la Red, n. 11 (2013-2014)
Keywords
Adquisición de lenguas
Métodos de enseñanza
Español como lengua extranjera
Corrección fonética
Enseñanza de la pronunciación,
Language acquisition
Teaching methods
Spanish as a foreign language
Fonetic correction
Teaching pronunciation
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico11-2-articulo3.pdfRights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La enseñanza de la pronunciación ha sido un
asunto muy debatido en la enseñanza de
segundas lenguas pero la pronunciación no
siempre ha recibido en el aula la atención
necesaria. Desde la perspectiva de los
componentes de los métodos de enseñanza,
este artículo repasa las principales
contribuciones teóricas sobre la adquisición de
los sonidos de las segundas lenguas y los
procedimientos que derivan de estas
aportaciones teóricas. The pronunciation teaching has been a hotly
debated issue in the teaching of second
languages, but the pronunciation has not always
received the required attention in the
classroom. From the perspective of the
components of teaching methods, this article
reviews the main theoretical contributions on
the acquisition of the sounds of the second
language and procedures derived from these
theoretical contributions.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Enseñanza_Florentino_LR_2013_11.pdf | 839.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Enseñanza_Florentino_LR_2013_11.pdf | 839.6Kb |
![]() |