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dc.contributor.authorFernández López, María del Carmen 
dc.date.accessioned2016-01-14T13:45:21Z
dc.date.available2016-01-14T13:45:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 11 (2013-2014)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23559
dc.description.abstractEste trabajo pretende centrar la atención en la necesidad de desarrollar desde edades tempranas hábitos de reflexión consciente sobre las unidades del nivel fónico. El estudio de la competencia fonológica de los hablantes de una comunidad lingüística en sus diferentes niveles de adquisición de la lengua permitirá a los especialistas planificar de manera adecuada diseños curriculares y técnicas de trabajo en el aula, así como prevenir y erradicar problemas en la adquisición del código escrito. Por otro lado, la conciencia fonética y fonológica no es una habilidad que se adquiera de manera espontánea, por lo que su estimulación mediante programas específicos durante la Educación Infantil se debe convertir en una de las tareas básicas del maestro, imprescindible para otros aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractThis work is intended to focus attention on the need to develop habits of conscious reflection on the phonic level units from an early age. The study of the phonological competence of the speakers of a linguistic community in its different levels of language acquisition will allow specialists plan adequately curricular designs and working techniques in the classroom, as well as prevent and eradicate problems in the acquisition of the written code. On the other hand, phonetic and phonological awareness is not a skill that is acquired spontaneously way, so its stimulation through specific programmes for pre-school education should become one of the basic tasks of the teacher, essential for other learning experiences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConciencia lingüística, conciencia fonética y fonológica, adquisición de la lengua, competencia fonológica, reflexión, Educación Infantiles_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectReflexiónes_ES
dc.subjectCompetencia fonológicaes_ES
dc.subjectAdquisición de la lenguaes_ES
dc.subjectConciencia fonética y fonológicaes_ES
dc.subjectConciencia lingüísticaes_ES
dc.subjectPre-school educationen
dc.subjectReflectionen
dc.subjectPhonological competenceen
dc.subjectLanguage acquisitionen
dc.subjectPhonetic and phonological awarenessen
dc.subjectLanguage awarenessen
dc.titleEl desarrollo de la conciencia fonética en edades tempranases_ES
dc.title.alternativeThe development of phonemic awareness in early agesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico11-2-articulo2.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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