Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Mariano
dc.date.accessioned2016-01-11T14:36:28Z
dc.date.available2016-01-11T14:36:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 1 (2015), pp. 137-153es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23500
dc.description.abstractEl lugar que la autoficción ha ocupado en las últimas décadas en la literatura latinoamericana puede deducirse por la importancia y la significación de propuestas tan distintas y personales como la del colombiano Fernando Vallejo, el mexicano Mario Bellatin o el argentino César Aira. Una obra con algo de descubrimiento póstumo en el siglo XXI es también la del uruguayo Mario Levrero, que organiza en su opus magnum, "La novela luminosa" (2005), un desafiante y complejo juego que pone en primer plano su propia figura de autor. Tras un repaso histórico de ciertos elementos de retórica, será el objeto de este trabajo determinar si "La novela luminosa" de Mario Levrero es un título susceptible de figurar en el canon de autoficción que se inaugura con el siglo XXI.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectMario Levreroes_ES
dc.subjectAutoficciónes_ES
dc.subjectIroníaes_ES
dc.subjectDesdoblamientoes_ES
dc.titleLas dos caras de la autoficción en "La novela luminosa" de Mario Levreroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteraturees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)