Show simple item record

dc.contributor.authorVila Sánchez, José Antonio
dc.date.accessioned2016-01-11T14:21:27Z
dc.date.available2016-01-11T14:21:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 1 (2015), pp. 123-135es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23499
dc.description.abstractDesde Relatos reales, la obra de Javier Cercas ha gravitado hacia el concepto de autoficción. En este artículo pretendemos demostrar cómo en efecto estas obras pueden caber en la denominación general de “autoficción”. Para eso nuestro razonamiento se basará en las propuestas teóricas de Manuel Alberca, Phillippe Lejeune y José María Pozuelo Yvancos. Además, por tratar temas del pasado español reciente, los escritos de Cercas son ejemplos también de “metaficción historiográfica”, concepto avanzado por Linda Hutcheon, y utilizado por David K. Herzberger para explicar la narración sobre el pasado de los escritores españoles contemporáneos. Así, Javier Cercas al vincular lo biográfico y lo histórico se inserta en una tradición que es muestra de la narrativa posmoderna en España.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectJavier Cercases_ES
dc.subjectAutoficciónes_ES
dc.subjectMetaficción historiográficaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectPosmodernismoes_ES
dc.titleLa autoficción como dialéctica entre lo histórico y lo biográfico en la obra de Javier Cercases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteraturees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)