View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pasavento : revista de estudios hispánicos
  • Pasavento - Vol. 03, Núm. 1, 2015
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pasavento : revista de estudios hispánicos
  • Pasavento - Vol. 03, Núm. 1, 2015
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mapa(s) sin territorio. Un paseo por la autoficción de Elías León Siminiani

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Gómez, Iván
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/23498
ISSN: 2255-4505
Publisher
Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española
Date
2015
Bibliographic citation
Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 1 (2015), pp. 109-122
Keywords
Autoficción
Cine
Siminiani
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
En 2009, Elías León Siminiani estrenaba su cortometraje Límites 1ª persona, en el que de manera concisa mostraba cómo podía explicarse una ruptura amorosa a través de una reflexión sobre las convenciones presentes en todo discurso cinematográfico. Con buenas dosis de humor Siminiani construye, a su vez, este cortometraje como una respuesta especular a "Zoom", rodado en el 2005. Ese juego de espejos acaba integrándose de manera natural en "Mapa", su primer largometraje, estrenado en el 2012, y que cuenta las visicitudes de un viaje a la India en el que Siminiani disecciona pasajes relevantes de su propia vida, integrando sus anteriores trabajos autoficcionales, reflexionando sobre la naturaleza del dispositivo cinematográfico y, en definitiva, utilizando una batería de recursos expresivos que pretenden dar cuenta de un tránsito vital doloroso, en estricta clave autoficcional. El propósito de este artículo es indagar en los elementos más significativos de dicho discurso autoficcional, intentando posicionar un producto tan atractivo como inclasificable, "Mapa", en el actual panorama de un cine español atrapado entre la crisis industrial y los intentos de renovación que provienen de autores como el propio Siminiani.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
mapa_gomez_PASAVENTO_2015_V3_N1.pdf257.4KbPDF
FilesSizeFormat
View
mapa_gomez_PASAVENTO_2015_V3_N1.pdf257.4KbPDF
Collections
  • Pasavento - Vol. 03, Núm. 1, 2015 [18]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV