Show simple item record

dc.contributor.authorMorán Rodríguez, Carmen
dc.date.accessioned2016-01-07T16:09:10Z
dc.date.available2016-01-07T16:09:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 2 (2015), pp. 437-457.es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23483
dc.description.abstractEl artículo analiza la presencia de motivos publicitarios en la poesía de Aurora Luque, una de las poetas más destacadas de las últimas décadas. El uso estilístico del lenguaje publicitario y la inclusión de nombres de productos comerciales y marcas son un recurso muy habitual en su obra. Esto puede resultar sorprendente en una obra estrechamente ligada a motivos y temas tomados de la tradición clásica. Sin embargo, un análisis pormenorizado de ciertos poemas como el que se lleva a cabo en este trabajo revela que el uso de los tópicos publicitarios no entra en contradicción con esa orientación clásica, ni tampoco funciona como un mero contrapunto actual, sino que se fundamenta en el pensamiento de la autora, un hedonismo crítico con la identificación reduccionista entre placer y consumo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectAurora Luquees_ES
dc.subjectPoesía española contemporáneaes_ES
dc.subjectPoesía y publicidades_ES
dc.subjectPoesía y consumoes_ES
dc.subjectPoesía y tradición clásicaes_ES
dc.title“Anúnciese en el aire” (consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)