“Anúnciese en el aire” (consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque)
Authors
Morán Rodríguez, CarmenPublisher
Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española
Date
2015Bibliographic citation
Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 2 (2015), pp. 437-457.
Keywords
Aurora Luque
Poesía española contemporánea
Poesía y publicidad
Poesía y consumo
Poesía y tradición clásica
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El artículo analiza la presencia de motivos publicitarios en la poesía de Aurora Luque, una de las poetas más destacadas de las últimas décadas. El uso estilístico del lenguaje publicitario y la inclusión de nombres de productos comerciales y marcas son un recurso muy habitual en su obra. Esto puede resultar sorprendente en una obra estrechamente ligada a motivos y temas tomados de la tradición clásica. Sin embargo, un análisis pormenorizado de ciertos poemas como el que se lleva a cabo en este trabajo revela que el uso de los tópicos publicitarios no entra en contradicción con esa orientación clásica, ni tampoco funciona como un mero contrapunto actual, sino que se fundamenta en el pensamiento de la autora, un hedonismo crítico con la identificación reduccionista entre placer y consumo.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
anunciese_moran_PASAVENTO_2015 ... | 299.0Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
anunciese_moran_PASAVENTO_2015 ... | 299.0Kb |
![]() |