dc.contributor.author | Decock, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2015-12-23T08:42:41Z | |
dc.date.available | 2015-12-23T08:42:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 1 (2015), pp. 15-28 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-4505 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/23437 | |
dc.description.abstract | Ciertamente, una serie de los textos que se inscriben en el campo autoficcional contemporáneo se distingue por la recreación, salpicada de una fuerte dosis de auto-ironía, de una figura de autor desacralizada o banalizada que parece jugar con el aura benjaminiana del autor. Escritores como el argentino César Aira (1949) y el catalán Enrique Vila-Matas (1948) son dos de los más destacados exponentes hispanos de esta modalidad autoficcional. En este trabajo se mostrará que, a pesar de una semantización sui generis de la figura de autor, ambos escritores ponen en escena yoes autoficcionales melancólicos que son articulados por una dialéctica de revelación y ocultamiento y que trastornan el horizonte hermenéutico del lector. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española | es_ES |
dc.subject | Autoficción | es_ES |
dc.subject | Figura de autor | es_ES |
dc.subject | Postura | es_ES |
dc.subject | César Aira | es_ES |
dc.subject | Enrique Vila-Matas | es_ES |
dc.title | El simulacro de la desidentidad: las figuras autoriales en el espacio autoficcional de Aira y Vila-Matas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.eciencia | Humanities | en |
dc.subject.eciencia | Literatura | es_ES |
dc.subject.eciencia | Literature | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |