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dc.contributor.authorGutiérrez Valencia, Cristina
dc.date.accessioned2015-12-16T14:57:50Z
dc.date.available2015-12-16T14:57:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 2 (2015), pp. 345-369.es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23324
dc.description.abstractLa obra de Manuel Vilas, tanto narrativa como poética, ha sido recurrentemente valorada por la crítica como literatura humorística. El propósito de este artículo es analizar el tipo de risa que encontramos en la recepción de la obra vilasiana para, desde ahí, proponer, entre las diferentes teorías sobre la risa, una lectura que sintetice a través del humor su visión del mundo y los elementos más característicos de su obra (identidad nacional, autoficción, hibridación genérica, ambigüedad ideológica, etc.). Esta lectura, desde el punto de vista del carnaval bajtiniano y la inversión del mundo, mostrará cómo el humor de la obra de Vilas se puede leer en clave tragicómica y desde una seria voluntad subversiva, y cómo sus obras se enraízan así en la tradición del género de la sátira menipea, actualizándola.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectManuel Vilases_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectCarnavales_ES
dc.subjectSubversiónes_ES
dc.subjectSátira menipeaes_ES
dc.title“A jocis ad seria”: la risa ambivalente en la obra humorística de Manuel Vilases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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