Show simple item record

dc.contributor.authorTrabado Cabado, José Manuel
dc.date.accessioned2015-12-15T16:11:24Z
dc.date.available2015-12-15T16:11:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 3, n. 2 (2015), pp. 295-323.es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23320
dc.description.abstractRelacionado con la tendencia contemporánea de la novela gráfica autobiográfica, cierto tipo de cómics puede ser incluido en la categoría de “autoficción”. Sin embargo, la forma en la que el creador manipula su “self” gráfico y la distancia irónica que se introduce lleva a pensar que nos enfrentamos no sólo con una “autoficción” sino con una “autoficción cómica” en la que le humor constituye un mecanismo narrativo muy importante. Los textos fragmentados que se estructuran de acuerdo con la poética del “gag” pueden considerarse en cierto modo un punto de fuga al modelo traumático canonizado por Art Spiegelman y su Maus. Paco Roca, Lewis Trondheim, Manu Larcenet son espléndidos ejemplo de esta práctica que se nutre de múltiples formatos como son las páginas de la prensa o los diarios.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectAutoficciónes_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectCómicses_ES
dc.subjectPaco Rocaes_ES
dc.subjectLewis Trondheimes_ES
dc.titleLa autoficción cómica en Paco Roca: el humor como punto de fuga al modelo traumático de novela gráficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)