Show simple item record

dc.contributor.authorMartí Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorRuiz Martínez, Ana María 
dc.date.accessioned2015-12-03T12:26:17Z
dc.date.available2015-12-03T12:26:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 12 (2014-2015)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23242
dc.description.abstractEn el presente artículo se ha examinado el tratamiento de la gramática en las últimas décadas. A partir del Marco común europeo de referencia para las lenguas y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, la fragmentación y la polémica de la etapa anterior ceden y dan paso a una situación mucho más estable. Así, hoy día es difícil que alguien dude de que es necesaria la instrucción gramatical en el aula de ELE, aunque, eso sí, subordinada a los objetivos comunicativos, de modo que lo que hay ahora es más que gramática, gramática pragmatizada. Signo igualmente de estos tiempos actuales es la base cognitivista de la gramática que se enseña. Tal perspectiva no solo responde a la especulación surgida a partir de intuiciones o el sentido común, sino también a investigaciones cada vez más importantes sobre la adquisición/aprendizaje de la LE.es_ES
dc.description.abstractThis paper has examined the treatment of grammar in recent decades. From the Common European Framework for Languages and the Curricular Plan of Instituto Cervantes, the fragmentation and controversy of the previous phase yield and give way to a much more stable situation. So, today hardly anyone doubts that grammatical instruction in foreign language classroom is necessary, but still goes subordinate to the communicative goals, so that there is now something more than grammar, the pragmatistic grammar. Other sign of these current times is the cognitive basis of grammar which is taught. Such a perspective not only responds to the speculation arising from intuition or common sense, but also to the increasingly important research of the acquisition/learning of foreign language.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAtención a la formaes_ES
dc.subjectCognitivismoes_ES
dc.subjectConciencia metalingüísticaes_ES
dc.subjectEnfoque gramatical por tareases_ES
dc.subjectEnfoque idiomáticoes_ES
dc.subjectInstrucción gramaticales_ES
dc.subjectNiveles de referencia para el españoles_ES
dc.subjectFocus on formen
dc.subjectCognitivismen
dc.subjectMetalinguistic awarenessen
dc.subjectTask-based grammar approachen
dc.subjectIdiomatic approachen
dc.subjectGrammar instructionen
dc.subjectLevels of reference for Spanish language teachingen
dc.titleLa gramática en la enseñanza de español como LE1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico12-articulo3.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.