dc.contributor.advisor | Bergasa Pascual, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | García Gómez, Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2015-12-03T11:40:21Z | |
dc.date.available | 2015-12-03T11:40:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/23241 | |
dc.description.abstract | La conducción de automóviles es una práctica habitual para una amplia mayoría de la población que lleva asociados cierto consumo de combustible y emisión de gases contaminantes a la atmósfera por parte del turismo.
En este proyecto se describe el desarrollo de una aplicación capaz de optimizar los parámetros
anteriores mediante la promoción de la conducción eficiente. Esta práctica, en auge hoy en día,
se basa en un conjunto de reglas o estándares que requieren un proceso de aprendizaje continuo
por parte del usuario.
La aplicación constituye un asistente que utiliza el sistema OBD-II presente en los vehículos
y las funcionalidades del smartphone para modelar con precisión el patrón de conducción del
piloto y sugerir consejos o nuevos comportamientos en tiempo real que corrijan los malos hábitos
y ayuden a conseguir una conducción ecológica. Además, el usuario será puntuado en base a
diferentes criterios y recibirá información acerca del consumo y la contaminación en cada viaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Car driving is an standard practice for the vast majority of the population that carries some
fuel consumption and emission of pollutant gases into the atmosphere by the tourism.
In this project the development of an application capable of optimizing the above parameters
by promoting efficient driving is described. This practice, booming today, is based on a set of
rules or standards that require a continuous learning process by the user.
The application is an assistant that uses the OBD-II system present in the vehicle and the
smartphone functionalities to accurately model the driving pattern of the pilot and suggests tips
or new behaviors in real time to correct bad habits and help get an eco-driving. In addition,
the user will be scored based on different criteria and get information about consumption and
pollution in each trip. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | en |
dc.subject | Sistema OBD-II | es_ES |
dc.subject | iPhone | en |
dc.subject | Conducción eficiente | es_ES |
dc.subject | Asistente en tiempo real | es_ES |
dc.subject | Consumo de combustible | es_ES |
dc.subject | Emisión de gases contaminantes | es_ES |
dc.subject | OBD-II system | en |
dc.subject | Eco-driving | en |
dc.subject | Real-time assistant | en |
dc.subject | Fuel consumption | en |
dc.subject | Pollutant gas emissions | en |
dc.title | Evaluación del consumo y de las emisiones contaminantes de un vehículo mediante Smartphones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Telecomunicaciones | es_ES |
dc.subject.eciencia | Telecommunication | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Escuela Politécnica Superior | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |