dc.contributor.author | Gumiel Molina, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2015-12-03T10:05:26Z | |
dc.date.available | 2015-12-03T10:05:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Linred: Lingüística en la Red, n. 12 (2014-2015) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-0780 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/23239 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene un doble
propósito. Por un lado, recoge los principales
modelos sobre la interfaz léxico-sintaxis que se
han propuesto durante las tres últimas
décadas dentro de la lingüística formal. Para ello,
repasa tanto los principales trabajos de corte
proyeccionista (en especial los trabajos de Levin
y Rappaport-Hovav, Jackendoff y Hale y Keyser)
como aquellos que se enmarcan dentro de los
modelos neo-construccionistas Borer (1995,
2005). Por otro lado, este artículo pretende
ofrecer algunas reflexiones sobre la enseñanza
de las relaciones entre el léxico y la sintaxis tanto
en la Educación Primaria como en la Educación
Secundaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this paper is twofold. On the one
hand, it collects the main models on the LexicoSyntax
interface proposed during the last three
decades in Formal Linguistics. For doing so, the
paper revises both the main projectionist works
(Levin and Rapaport-Hovav’s, Jackendoff’s and
Hale and Keyser’s proposals) and the neoconstrucionist
works depicted in Borer (1995,
2995), among others. On the other hand, the
article offers some reflections about the
teaching of relations between Lexicon and
Syntax in Primary and Secondary school in the
Spanish Educational System.The aim of this paper is twofold. On the one
hand, it collects the main models on the LexicoSyntax
interface proposed during the last three
decades in Formal Linguistics. For doing so, the
paper revises both the main projectionist works
(Levin and Rapaport-Hovav’s, Jackendoff’s and
Hale and Keyser’s proposals) and the neoconstrucionist
works depicted in Borer (1995,
2995), among others. On the other hand, the
article offers some reflections about the
teaching of relations between Lexicon and
Syntax in Primary and Secondary school in the
Spanish Educational System. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Léxico | es_ES |
dc.subject | Sintaxis | es_ES |
dc.subject | Adquisición del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la gramática | es_ES |
dc.subject | Gramática generativa | es_ES |
dc.subject | Lexicon | en |
dc.subject | Syntax | en |
dc.subject | Language adquisition | en |
dc.subject | Teaching of Grammar | en |
dc.subject | Generative grammar | en |
dc.title | Las relaciones entre léxico y sintaxis: planteamiento e implicaciones didácticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.eciencia | Humanities | en |
dc.subject.eciencia | Lingüística | es_ES |
dc.subject.eciencia | Linguistics | en |
dc.relation.publisherversion | http://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico12-articulo2.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |