Show simple item record

dc.contributor.authorBarrios Rodríguez, Loreto
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Carlos
dc.contributor.authorCastaño Perea, Enrique 
dc.date.accessioned2015-11-27T13:12:01Z
dc.date.available2015-11-27T13:12:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationBarrios Rodríguez, L., González-Bravo, C. y Castaño Perea, E. Implicaciones de la Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en la enseñanza universitaria de adultos. Líneas de investigación en seguridad y autoconfianza en Arquitectura. En: A. Fidalgo y M. L. Sein-Echaluce, eds., II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid, 2013, pp. 215-220. ISBN 978-84-695-8927-4es_ES
dc.identifier.isbn978-84-695-8927-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23180
dc.descriptionEfecto Estela - parte II (Stele Effect - part II)es_ES
dc.description.abstractDesde la publicación de la Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en 2011, en la que se marcaron las líneas vertebrales de trabajo en la docencia universitaria empleando técnicas emocionales, se han obtenido datos y algunos resultados de interés que avalan las altas posibilidades de este método, orientado al conocimiento personal y los resultados académicos. En el presente estudio se ha realizado una investigación sobre la respuesta emocional al MAE por parte de un perfil de alumno adulto (entre 25 y 55 años) en clases de taller de Proyectos de Arquitectura. Aunque forman parte de un estudio mucho más amplio se ha comprobado que destaca una figura antes no apuntada en el método, y que corresponde a un experto docente en habilidades emocionales que guía a alumnos con bloqueos específicos en el desarrollo de las clases, y armoniza el desarrollo de las mismas, que denominaremos Profesor Gestor Emocional (PGE). El análisis de los resultados apunta a un prometedor incremento de la seguridad y confianza en el alumno, y de sus resultados académicos, tras la aplicación del MAE.es_ES
dc.description.abstractSince the publication of Emotional Learning Method (ELM) in 2011, which was marked vertebral lines working in university teaching using emotional techniques, some data have been obtained and some interesting results that support the high potential of this method, personal knowledge and academic results oriented. In this paper we have researched on emotional answer to ELM by an adult learner profile (between 25 and 55 years) in classes of Architectural workshop. Although this is part of a much larger study, it has been proven that stands a figure previously not targeted in the method, and corresponding to an expert teaching emotional skills to guide students with specific blocks in developing lessons, and harmonizes their development, we will call this figure Emotion Manager Teacher (EMT). The analysis of the results points to a promising increased security and confidence in the students, and their academic results, after application of ELM.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación General de la Universidad Politécnica de Madrides_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectDocencia universitaria de adultoses_ES
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.subjectEmotional Learning Method (ELM)en
dc.subjectProfesor Gestor Emocional (PGE)es_ES
dc.subjectMetodología Aprendizaje Emocional (MAE)es_ES
dc.subjectAdult University Teachingen
dc.subjectEmotion Manager Teacher (EMT)en
dc.subjectEncuesta Empática (EE)es_ES
dc.subjectEmpathic Survey (ES)en
dc.titleImplicaciones de la Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en la enseñanza universitaria de adultos. Líneas de investigación en seguridad y autoconfianza en Arquitectura.es_ES
dc.title.alternativeImplications of Emotional Learning Method (ELM) in Adult University Education. Research Trends in Safety and Confidence in Architecture.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.ecienciaArquitecturaes_ES
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.dmami.upm.es/dmami/documentos/liti/ACTAS_CINAIC_2013.pdfes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)