Estudio y desarrollo de IA para juegos estratégicos
Authors
Remírez González, GuillermoDirector
Moratilla Ocaña, AntonioDate
2015Keywords
Inteligencia artificial
Game Maker
Estrategia
Videojuegos
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este TFG se plantea la posibilidad de diseñar una inteligencia arti cial capaz de efectuar un
razonamiento t actico e ciente que desaf e al usuario en el entorno estrat egico de un videojuego 2D.
Dada una serie de entes, normas y suposiciones, se estudiar an distintas combinaciones de algoritmos
de tal manera que un hipot etico jugador en el mencionado videojuego encontrara cierta di cultad
al enfrentarse a dicha IA en igualdad de condiciones. Para ello se analizar a la utilidad de distintos
algoritmos de teor a de juegos y programaci on e ciente en dicho entorno, todo ello sin olvidar las
limitaciones de recursos existentes en el entorno dado.
9 In this TFG we lay out the possibility of designing an AI capable of making an e cient tactical
reasoning in a way that challenges the user on a strategic 2D videogame environment. Given a series
of entities, rules and assumptions, we will consider di erent combinations of algorithms in such a way
that an hypothetical player would nd some level of di culty when facing said AI on a level playing
eld. For that purpose, we will analyze the usefulness of di erent algorithms from game theory and
algorithmic e ciency in such environment, always keeping in mind the resource limitations imposed
by it.
Files in this item
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TFG Remírez González 2015.pdf | 3.538Mb |
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