Show simple item record

dc.contributor.authorBarrios Rodríguez, Loreto
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Carlos
dc.date.accessioned2015-11-18T09:12:44Z
dc.date.available2015-11-18T09:12:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationBARRIOS, L. y GONZÁLEZ-BRAVO, C. (2011). Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura. ARBOR 187(Extra-3), pp. 255-260. doi: 10.3989/arbor.2011.Extra-3n3154.es_ES
dc.identifier.issn0210-1963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/22998
dc.descriptionEfecto Estela - parte Ies_ES
dc.descriptionStele Effect - part Ien
dc.description.abstractLas enseñanzas de Arquitectura en España han sufrido cambios significativos en el ámbito normativo en los últimos 50 años. La formación de la Arquitectura, basada mayoritariamente en el formato de taller, constituye un elemento de articulación entre distintas técnicas de aprendizaje. En este trabajo se plantea una aproximación a un Método de Aprendizaje Emocional (MAE), que pretende integrar, en el ámbito de Bolonia, una metodología docente específicamente sensible a las enseñanzas de Arquitectura. Los resultados obtenidos en los dos últimos cursos, desde que se implantó la titulación en la Universidad Antonio de Nebrija, han sido prometedores y sobre todo han significado un estímulo para docentes y alumnos. Entendemos que esta metodología de aprendizaje es transferible a titulaciones de corte tanto teórico como artístico o humanista.es_ES
dc.description.abstractThe teachings of Architecture in Spain have undergone significant changes in the legislative environment in the last 50 years. The formation of Architecture, based mostly in the workshop format, is an element of coordination between different learning techniques. This paper presents an approach to an Emotional Learning Method (ELM), which aims to integrate in the area of Bologna, a teaching methodology specifically sensitive to the teachings of Architecture. The results obtained in the last two years, since the introduction of the degree at the University of Nebrija have been specially promising and have provided a stimulus for teachers and students. We understand that this learning methodology is transferable to degree programs of both theoretical artistic, or humanistic character.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCSICes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectBoloniaes_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectMetodología Aprendizaje Emocional (MAE)es_ES
dc.subjectArchitectureen
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.subjectEmotional Learning Method (ELM)en
dc.titleAproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura.es_ES
dc.title.alternativeApproaching an Emotional Learning Method (ELM) in Architecture Teachings.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaArquitecturaes_ES
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1436es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2011.Extra-3n3154
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)