Show simple item record

dc.contributor.advisorGiner de la Fuente, Fernando 
dc.contributor.authorRuiz Pérez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2015-10-07T09:03:02Z
dc.date.available2015-10-07T09:03:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/22576
dc.description.abstractLas empresas TIC's en España, se encuentran inmersas en un proceso de transformación determinado por un cambio radical en los patrones del consumo de los usuarios, demandando cada vez más rapidez y más variedad de contenidos y aplicaciones. Todo ello provoca que todos los subsectores TIC's involucrados, como son los operadores, los desarrolladores de actividades informáticas y consultoría, los fabricantes y los comerciantes, tengan que ir adaptando y transformando profundamente, sus estructuras competitivas y sus estrategias para lograr sobrevivir en un mundo globalizado. Para llevar a cabo este proceso de adaptación, se hace necesario que las empresas conozcan de forma prioritaria sobre qué factores clave actuar, con el objetivo de conseguir mejorar sus resultados de crecimiento y competitividad. Por ello, se hace necesario promover estudios y debates, para comprender cómo las empresas TIC's españolas pueden adaptarse a todos éstos cambios. Este es objetivo fundamental de la Tesis: "Análisis de Impacto de los factores de crecimiento y competitividad en las empresas TIC's en España". A la vista de ello y en base e éste objetivo propuesto, se consideró oportuno recabar la opinión de un conjunto de profesionales, conocedores de lo que está ocurriendo en el sector TIC; y que se han elegido, para que sus apreciaciones sirvan de punto de partida para realizar un primer pero exhaustivo Análisis Cualitativo, donde se han analizado diferentes variables correspondientes a los diversos factores que afectan a las empresas. En éste análisis también hemos podido comprender de primera mano la problemática, fortalezas y amenazas a la que se enfrenta en la actualidad la empresa TIC española. Adicionalmente, esta investigación se ha sustentando a través de un segundo Análisis Cuantitativo. Para ello, se recabó información sobre una muestra suficiente y representativa de empresas pertenecientes a los diferentes subsectores de actividad TIC a través de una plataforma on-line; para posteriormente aplicar, las diferentes técnicas estadísticas que nos han permitido corroborar y contrastar la información obtenida en la fase cualitativa. Una vez comparados los resultados de las dos fases de la investigación realizada, hemos comprobado cómo son muchos y de naturaleza muy variada los factores que intervienen en lo que en este trabajo, hemos denominado como "Crecimiento Sostenido TIC", distinguiendo entre factores internos de la propia empresa TIC, factores sectoriales y factores del entorno.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectOrganización de empresases_ES
dc.titleAnálisis de impacto de los factores de crecimiento y competitividad en las empresas TIC's en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Economía y Dirección de Empresases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.