El enfoque semiótico para potenciar la construcción de significados en los procesos reflexivos de un grupo de profesores de Jalisco, México
Autores
Campos Calderón, HeliaDirector
Margalef García, LeonorFecha de publicación
2014Palabras clave
Semiótica
Profesores
Formación profesional
Didáctica
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal, mostrar que la Semiótica representa una posibilidad para potenciar, en un grupo de profesores investigadores de Jalisco, México, estudiantes de la Maestría de Educación con Intervención en la Práctica Educativa, (MEIPE), procesos de construcción de significados de su práctica escolar. La tesis integra diversas fases: un diagnóstico para reconocer los recursos que utilizan los estudiantes para significar sus acciones; la descripción y aplicación de modelos semióticos diseñados para potenciar dichos procesos; y otra, el análisis e interpretación de los datos con apoyo en el modelo de análisis del discurso. Los resultados advierten en qué medida se logra el objetivo principal, las limitaciones y la posibilidad de realizar otras investigaciones para dar continuidad al trabajo.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Tesis Helia de la C. Campos ... | 3.180Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Tesis Helia de la C. Campos ... | 3.180Mb |
![]() |
Colecciones
- CIEEDU - Tesis [104]
- Tesis Doctorales UAH [1782]