El enfoque semiótico para potenciar la construcción de significados en los procesos reflexivos de un grupo de profesores de Jalisco, México
Authors
Campos Calderón, HeliaDirector
Margalef García, LeonorDate
2014Keywords
Semiótica
Profesores
Formación profesional
Didáctica
Document type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal, mostrar que la Semiótica representa una posibilidad para potenciar, en un grupo de profesores investigadores de Jalisco, México, estudiantes de la Maestría de Educación con Intervención en la Práctica Educativa, (MEIPE), procesos de construcción de significados de su práctica escolar. La tesis integra diversas fases: un diagnóstico para reconocer los recursos que utilizan los estudiantes para significar sus acciones; la descripción y aplicación de modelos semióticos diseñados para potenciar dichos procesos; y otra, el análisis e interpretación de los datos con apoyo en el modelo de análisis del discurso. Los resultados advierten en qué medida se logra el objetivo principal, las limitaciones y la posibilidad de realizar otras investigaciones para dar continuidad al trabajo.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Tesis Helia de la C. Campos ... | 3.180Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Tesis Helia de la C. Campos ... | 3.180Mb |
![]() |
Collections
- CIEEDU - Tesis [104]
- Tesis Doctorales UAH [1742]