Show simple item record

dc.contributor.authorKeim Cubas, Lucrecia
dc.date.accessioned2015-05-15T11:47:57Z
dc.date.available2015-05-15T11:47:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2014, n. 23, p. 59-71. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21580
dc.description.abstractEn el marco de un estudio de caso en aulas universitarias de alemán como lengua C (Traducción e Interpretación) se ha estudiado si el uso sistemático de herramientas que potencian la reflexión metacognitiva (guías reflexivas, pautas de auto y co-corrección, comentarios reflexivos) insertadas en secuencias didácticas es percibido de forma positiva por los estudiantes y si una percepción positiva conlleva la apropiación de estrategias que potencien la autorregulación. El artículo presenta los resultados del estudio e incide en la inserción de las herramientas en la secuencia didáctica. En las conclusiones se destaca que la negociación con los estudiantes de la tipología y la forma de las herramientas es una pieza clave para su aceptación.es_ES
dc.description.abstractTo study if the systematic use of instruments promoting metacognitive reflection in didactic sequences (reflective guides, self and peer correction grids, reflective comments) was perceived in a positive way by the students, and if this positive perception led to students’ use of strategies that promote self-regulation was the aim of a case study in university classrooms of German as C language (Translation and Interpretation). This article presents the teaching design, as well as the results of the study. The conclusions highlight that explicitly discussing the design of instruments with students is key to their acceptance.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.subjectCo-correcciónes_ES
dc.subjectAutorregulación y producción escritaes_ES
dc.subjectCompetencia estratégicaes_ES
dc.subjectAlemán como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectPeer correctiones_ES
dc.subjectSelf-regulation and writinges_ES
dc.subjectStrategic competencees_ES
dc.subjectGerman as Foreign Languagees_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo y co-corrección de la producción escrita en el aula de alemán como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)