El sentido del humor como recurso pedagógico: Hacia una didáctica de las didácticas
Authors
Fernández Solís, Jesús DamiánPublisher
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2003Bibliographic citation
Pulso, 2003, n. 26, p. 143-157. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El presente artículo comienza con un breve comentario acerca de cómo surge mi
interés por trabajar la dimensión del humor desde un punto de vista educativo. Luego
desarrolla la fundamentación teórica sobre la Pedagogía del Humor como una propuesta
de intervención socio educativa. La segunda parte resume la puesta en práctica,
de talleres y cursos que he impartido sobre esta temática. Justifico la formación
especifica del tema la pedagogía del humor, planteo los objetivos perseguidos en los
diferentes talleres y enumero los contenidos que abordo así como la metodología
empleada. Detallo una experiencia concreta celebrada con profesores universitarios.
Así mismo indico los destinatarios e instituciones que han querido conocer más
de cerca el tema para finalizar con una breve valoración de la experiencia formativa.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
sentido_fernandez_PULSO_2003.pdf | 4.210Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
sentido_fernandez_PULSO_2003.pdf | 4.210Mb |
|