Internet, publicidad e infancia
Authors
Roura Redondo, MargaritaPublisher
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2003Bibliographic citation
Pulso, 2003, n. 26, p. 97-114. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Cada vez son mas los niños que se asoman a la red con la inocencia y con la
curiosidad propia de su edad y las empresas publicitarias no son ajenas a esto. A
través de los niños pueden acceder fácilmente al bolsillo de sus padres y a datos
familiares que engrosen sus listas de futuros clientes. En la primera parte del artículo
se introducen las últimas regulaciones de carácter voluntario creadas por asociaciones
de comerciantes y publicitarios ante la falta de una legislación internacional que
regule el uso de Internet por parte de los niños y los jóvenes.
En la segunda parte del artículo se analiza la publicidad implícita y explícita que
se encuentra en una serie de diferentes sitios web en castellano de marcas populares
entre niños y jóvenes. También se analiza la información sobre el perfil de la audiencia
que los visita.
Esta investigación demuestra que todavía queda mucho por conseguir en la regulación
de la publicidad infantil, si bien los publicistas y anunciantes comienzan a
plantearse esta necesidad
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