Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Pulido, Ana
dc.date.accessioned2015-03-10T12:15:45Z
dc.date.available2015-03-10T12:15:45Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2003, n. 26, p. 85-95. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21333
dc.description.abstractEl mutismo electivo, puede entenderse o bien como un trastorno logopédico, o como un trastorno de conducta. Desde el punto de vista de este artículo, se va a tratar el mutismo electivo como un "miedo a hablar", es decir, como un trastorno de conducta. Esta afirmación puede verse apoyada por teorías como las conductistas, teoría del aprendizaje social, y las teorías psicodinámicas. A lo largo de su desarrollo los niños van experimentando una gama amplia de miedos. Son adaptativos si responden con coherencia a la situación que se teme, si no es así, pasarán a denominarse fobias, constituyéndose como un trastorno de conducta. Una serie de indicadores nos pueden guiar a la hora de identificar el mutismo electivo, debiéndose ajustar nuestra intervención pedagógica a dichos indicadores. Un modelo de intervención válido para el mutismo electivo es el sistema de economía de fichas, que ha sido probado con éxito en muchas ocasiones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.titleMutismo electivo: intervención escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)