dc.contributor.author | Gómez Pulido, Ana | |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T12:15:45Z | |
dc.date.available | 2015-03-10T12:15:45Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2003, n. 26, p. 85-95. ISSN 1577-0338 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/21333 | |
dc.description.abstract | El mutismo electivo, puede entenderse o bien como un trastorno logopédico, o
como un trastorno de conducta. Desde el punto de vista de este artículo, se va a tratar
el mutismo electivo como un "miedo a hablar", es decir, como un trastorno de conducta.
Esta afirmación puede verse apoyada por teorías como las conductistas, teoría
del aprendizaje social, y las teorías psicodinámicas.
A lo largo de su desarrollo los niños van experimentando una gama amplia de
miedos. Son adaptativos si responden con coherencia a la situación que se teme, si no
es así, pasarán a denominarse fobias, constituyéndose como un trastorno de conducta.
Una serie de indicadores nos pueden guiar a la hora de identificar el mutismo
electivo, debiéndose ajustar nuestra intervención pedagógica a dichos indicadores.
Un modelo de intervención válido para el mutismo electivo es el sistema de economía
de fichas, que ha sido probado con éxito en muchas ocasiones. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.title | Mutismo electivo: intervención escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educacion | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |