dc.contributor.author | García Velázquez, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2015-03-03T13:21:03Z | |
dc.date.available | 2015-03-03T13:21:03Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2003, n. 26, p. 53-70. ISSN 1577-0338 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/21319 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan todos los factores que podemos considerar en los
procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura y la lectura en los niños con
necesidades educativas especiales. Factores madurativos, somáticos, psíquicos o
neurológicos, sociales y educativos. Se da un repaso y analizan las capacidades
intervinientes en el sistema de procesamiento lingüístico de la lectura y la escritura.
Capacidades como el análisis acústico, el análisis visual, el procesamiento léxico, el
procesamiento semántico y los proceso motores que nos llevan a reproducir o copiar
las letras y las palabras. Comparamos las rutas seguidas durante el proceso lector
(decodificación)y escritor (codificación), y cuál es el camino para llegar al habla o a
la escritura y las rutas que seguimos durante el dictado y la copia. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.title | La vida de la escritura (y III). Escritura y necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educacion | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |