La vida de la escritura (y III). Escritura y necesidades educativas especiales
Authors
García Velázquez, AlfonsoPublisher
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2003Bibliographic citation
Pulso, 2003, n. 26, p. 53-70. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo se analizan todos los factores que podemos considerar en los
procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura y la lectura en los niños con
necesidades educativas especiales. Factores madurativos, somáticos, psíquicos o
neurológicos, sociales y educativos. Se da un repaso y analizan las capacidades
intervinientes en el sistema de procesamiento lingüístico de la lectura y la escritura.
Capacidades como el análisis acústico, el análisis visual, el procesamiento léxico, el
procesamiento semántico y los proceso motores que nos llevan a reproducir o copiar
las letras y las palabras. Comparamos las rutas seguidas durante el proceso lector
(decodificación)y escritor (codificación), y cuál es el camino para llegar al habla o a
la escritura y las rutas que seguimos durante el dictado y la copia.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
vida_garcia_PULSO_2003.pdf | 5.822Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
vida_garcia_PULSO_2003.pdf | 5.822Mb |
![]() |