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dc.contributor.authorPérez-Soba Díez del Corral, José M.
dc.date.accessioned2015-03-03T12:57:50Z
dc.date.available2015-03-03T12:57:50Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2003, n. 26, p. 23-38. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21317
dc.description.abstractLa actual situación sociopolítica internacional, posterior al fin de la tensión de bloques, hace urgente plantearnos la educación en el diálogo intercultural e interreligioso. Se ha propuesto, desde algunas instancias y con éxito, una visión del panorama mundial basado en el 'choque de civilizaciones'. Este esquema mental trae consigo, además, una determinada forma de convivir con la diversidad religiosa en cada nación, que apuesta por reforzar los rasgos identitarios frente al 'extranjero '. Sin embargo, es posible aportar una nuevo esquema, basado en el diálogo entre culturas y religiones. Ahora bien, el diálogo no se improvisa, sino que tiene sus características y exigencias propias. Estos presupuestos de un verdadero diálogo nos llevan a concluir que el diálogo no es una estrategia, sino una forma de vida. Educar hacia esta forma de vida implica incluir no sólo contenidos conceptuales, sino también procedimentales y actitudinales en nuestros programas educativos para ayudar a nacer una verdadera alternativa a la cultura del enfrentamiento y la violencia que nos rodea.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.titleEducar en el diálogo interreligioso es una urgenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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