dc.contributor.author | Martínez-Otero Pérez, Valentín | |
dc.date.accessioned | 2015-03-03T08:54:15Z | |
dc.date.available | 2015-03-03T08:54:15Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2003, n. 26, p. 9-21. ISSN 1577-0338 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/21315 | |
dc.description.abstract | En este artículo se abordan algunos aspectos de la salud mental del profesorado
que más preocupan en la actualidad. Aun cuando dentro de la profesión docente hay
enorme heterogeneidad, cabe identificar algunas fuentes comunes de insatisfacción,
v. gr., sobrecarga de tareas, discomunicación interpersonal, formación insuficiente,
provisionalidad laboral, etc. Por otro lado, se analiza el impacto del estrés y la
ansiedad en los profesores y se concluye ofreciendo algunas recomendaciones encaminadas
a salvaguardar el equilibrio psicológico. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.title | Estrés y ansiedad en los docentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educacion | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |