View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 24, 2001
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 24, 2001
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Características de la propuesta educativa marista

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Moral Barrio, Juan Jesús
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/21307
ISSN: 1577-0338
Publisher
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2001
Bibliographic citation
Pulso, 2001, n. 24, p. 107-130. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
"Las características de la propuesta educativa marista" analiza, desde una perspectiva histórica, la identidad de la educación marista, por medio de la aportación de textos y de datos comprobados . Parte del Proyecto educativo de Marcelino Champagnat, considerándolo como una feliz conjunción entre la herencia histórica de las escuelas congregacionistas y la innovación promovida, desde la experiencia personal de frutos amargos en su infancia y adolescencia. Pasa después expresarnos caracteres emergentes de la Primera Comunidad Marista: una pedagogía humana muy próxima a los niños y jóvenes; una pedagogía del equipo, de la comunidad educativa; una pedagogía de proyectos, de programas, de innovación. Desemboca en los grandes rasgos acuñados durante la historia casi bicentenario de tantos educadores maristas, clasificados en tres grandes grupos: fundamentales, peculiares y tradicionales. Abre finalmente un capítulo creador de nuevos caracteres educativos maristas, bajo el dinamismo de las formas metodológicas y de los procedimientos, que crean y fomentan nuevas pedagogías al compás de los nuevos instrumentos y de las nuevas necesidades de los educandos: las pedagogías de las estrategias educativas, la pedagogía de la claridad, de la motivación, de la participación, de la aplicación a los factores del aprendizaje ... Saca algunas conclusiones finales.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
caracteristicas_moral_PULSO_20 ...3.339MbPDF
FilesSizeFormat
View
caracteristicas_moral_PULSO_20 ...3.339MbPDF
Collections
  • Pulso - Número 24, 2001 [13]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open access. Open ScienceOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV