dc.contributor.author | Arce García, Victorino de | |
dc.date.accessioned | 2015-02-26T13:16:52Z | |
dc.date.available | 2015-02-26T13:16:52Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2001, n. 24, p. 89-106. ISSN 1577-0338 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/21306 | |
dc.description.abstract | En este ensayo pretendo demostrar que don Vasco de Quirogafue en el siglo XVI,
además de oídor del emperador Carlos V, un gran educador de los indios Tarascas
(Michoacán). Tal vez no inventó nada, pero supo hacer realidad lo que otros sólo
habían imaginado. Sobre el idealismo de Platón y de santo Tomás Moro, puso el
realismo de un hombre que no sólo creía en Dios sino también en la naturaleza, cuando
se la sabe descubrir y orientar en libertad. Tres son los pilares de su "método"
educativo: el respeto a la libertad del individuo, una visión global de la persona y la
atención a sus particularidades. Todo ello enmarcado en una concepción cristiana de
la vida. Así surgieron los "Hospitales-poblados". | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.title | Don Vasco de Quiroga : educador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |