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Learning Cooperative Learning. An experience in a university classroom

dc.contributor.authorGiménez Hernández, Montserrat
dc.date.accessioned2015-02-05T08:30:18Z
dc.date.available2015-02-05T08:30:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2014, n. 37, p 231-248. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21150
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta la experiencia llevada a cabo en una asignatura de la Mención en Necesidades Educativas Especiales de los Grados de Magisterio en Educación infantil y Educación Primaria del Centro Universitario Cardenal Cisneros. La asignatura “Intervención en Discapacidad Intelectual, Altas Capacidades y Trastornos Generalizados del Desarrollo” se desarrolló siguiendo estrategias de Aprendizaje Cooperativo (AC) que engloba una organización del espacio, distribución de roles entre los diferentes miembros del grupo, planificación de actividades que favorezcan una interacción positiva y dinámicas de evaluación grupales e individuales. El objetivo de implantar esta metodología es doble: por un lado, aprovechar los beneficios del AC en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje y por otro, proporcionar a los estudiantes una experiencia real y completa de AC (no basada en la teoría) que puedan trasladar fácilmente a su práctica profesional futura, fundamentalmente como herramienta de trabajo en la Atención a la Diversidad.es_ES
dc.description.abstractThe following article presents the experience carried out in a subject of the Mention in Special Educational Needs of the Teaching Degrees in Early Childhood Education and Elementary Education from Cardenal Cisneros University College. The subject “Intervention in Intellectual Disabilities, High Ability and Pervasive Developmental Disorders” was developed following the methodology of Cooperative Learning (CL) which includes an organization of space, distribution of roles between the different members of the group, planning activities that encourage positive interaction and dynamics of individual and group assessment. The objective of implementing this approach is twofold: first, the benefits of any CL in teaching and learning process and secondly, to provide students with a real and complete experience of CL (not based on theory) that can move easily to their future professional practice primarily as a tool in the Attention to Diversity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectFormación de maestroses_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectUniversity teachingen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.titleAprendiendo Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en un aula universitariaes_ES
dc.titleLearning Cooperative Learning. An experience in a university classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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