Marcos diluidos: mezclas y suspensiones de educación y enculturación
Diluted frameworks: mixing and suspension of education and enculturation
Autores
Gómez Redondo, CarmenEditor
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Fecha de publicación
2014Cita bibliográfica
Pulso, 2014, n. 37, p 167-186. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Educación
Enculturación
Aprendizaje Significativo
Identización
Education
Enculturation
Meaningful Learning
Identization
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En base a la necesidad del individuo de significar
el entorno, se hace necesario un proceso de guía y aprendizaje del complejo simbólico que conforma la cultura; en este proceso el individuo aprende los significados objetivados de los que se dota al entorno. Así pues, aprender una cultura aparece como un proceso mutante que afecta directamente
a la identidad del individuo.
Educación y enculturación se encuentran al desdibujar ámbitos estancos e instituciones excluyentes,
la cultura es cada vez más consciente de su papel educativo y la educación es cada vez más consciente de su papel enculturador. Based on our need as individuals to signify the environment, we require a guide and learning process
of the complex symbolic complex that defines culture; in this process the individual learns the objectified
meanings present in the environment. So, learning a culture appears as a mutant process that directly affects the individual’s identity.
Education and enculturation meet by blurring hermetic
areas and exclusive institutions, and culture is increasingly aware of its educational role and education is increasingly aware of its enculturation role.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Marcos Gómez.pdf | 127.2Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Marcos Gómez.pdf | 127.2Kb |
![]() |