Repensando mi práctica docente en la universidad
Authors
Luis Pascual, Juan CarlosDirector
Iborra Cuéllar, AlejandroDate
2015Affiliation
Universidad de AlcaláKeywords
Competencia
Interdependencia
Internacionalización
Saber hacer
Efectividad
Universidad
Evaluación docente
Triada
Enseñanza
Actividad física y deporte
Autoevaluación
Competence
Interdependence
Internationalitation
To know do
Efectivity
University
Professor's assessment
Triad
Teaching
Physical activity and sport
Self-evaluation
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Propuesta de innovación llevada a cabo durante el curso 2013-2014 en la asignatura Enseñanza de la Actividad física y el Deporte II de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá donde se realizan cambios docentes relacionados con fundamentar la práctica sobre la evaluación por competencias en lugar de evaluar el conocimiento de los contenidos y donde se implementa la autocalificación de los estudiantes basada en evidencias. La metodología que he seguido es mantener un diálogo reflexivo constante reflejando por escrito dichas valoraciones críticas y contrastándolas con otros agentes, en este caso: estudiantes, facilitador, compañeros de la triada. Se utilizan diferentes instrumentos, entre los que destaca un cuestionario que analiza las distribución de los tiempos que dedican los estudiantes a las tareas de aprendizaje durante el desarrollo de la asignatura, la utilidad de lo aprendido, la ayuda recibida por el docente, la ayuda recibida por los compañeros además de las ventajas e inconvenientes del sistema de evaluación utilizado. Innovation's proposal made during the academic course 2013-2014 in Teaching subject of Teaching of Physical Activity and Sport II in the studies of Sciences of Physical Activity and Sport at University of Alcalá, where teaching changes are made regarding with to support the practice on competences' assessment rather than evaluating the content knowledge, and where students implement the self-rated based on evidences. The methodology we have followed is to maintain a constant dialogue reflecting, put writing such critical assessments and contrasting with other agents, in this case: students, facilitator, triad's mates. Different instruments are used, among which are a questionnaire that analyzes the distribution of time that students spent during learning tasks the development of the subject, the usefulness of learnt, the support received by professor, aid by peers in addition to the advantages and disadvantages of the evaluation system used.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Luis_Pascual_2014.pdf | 7.006Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Luis_Pascual_2014.pdf | 7.006Mb |
![]() |