Show simple item record

dc.contributor.authorBascoy Lamelas, Montserrat 
dc.contributor.authorBenito Rey, María Soledad 
dc.date.accessioned2014-11-22T18:48:21Z
dc.date.available2014-11-22T18:48:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationCaracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.es_ES
dc.identifier.issn2340-3012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/20849
dc.description.abstractActualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de éste. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar al mismo tiempo distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectExpresión oral en lengua alemanaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectPortafolio digitales_ES
dc.titleAplicación práctica del aprendizaje colaborativo en la clase de alemán con fines específicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.