Aplicación práctica del aprendizaje colaborativo en la clase de alemán con fines específicos
Editor
Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)
Fecha de publicación
2014Cita bibliográfica
Caracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.
Palabras clave
Aprendizaje colaborativo
Expresión oral en lengua alemana
Estrategias de aprendizaje
Portafolio digital
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Actualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de éste. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar al mismo tiempo distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
aplicación_Bascoy_CARACCIOLOS_ ... | 354.2Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
aplicación_Bascoy_CARACCIOLOS_ ... | 354.2Kb |
![]() |