Aplicación práctica del aprendizaje colaborativo en la clase de alemán con fines específicos
Publisher
Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)
Date
2014Bibliographic citation
Caracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.
Keywords
Aprendizaje colaborativo
Expresión oral en lengua alemana
Estrategias de aprendizaje
Portafolio digital
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Actualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de éste. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar al mismo tiempo distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
aplicación_Bascoy_CARACCIOLOS_ ... | 354.2Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
aplicación_Bascoy_CARACCIOLOS_ ... | 354.2Kb |
![]() |