Show simple item record

dc.contributor.authorPozuelo Echegaray, Jaione
dc.date.accessioned2014-11-22T18:46:13Z
dc.date.available2014-11-22T18:46:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationCaracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.es_ES
dc.identifier.issn2340-3012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/20848
dc.description.abstractEl presente artículo analiza y evalúa la capacitación en competencias digitales del profesorado como un factor clave en el impulso del cambio metodológico en la labor docente. Un cambio necesario para que la incorporación de las TIC en las aulas no perpetúe los modelos tradicionales de enseñanza, sino que suponga una verdadera transformación del paradigma educativo. En el marco de los procesos de formación permanente del profesorado en España, se lleva a cabo una investigación ex post-facto cuyos resultados ponen de manifiesto cómo los profesionales más capacitados tecnológicamente utilizan las TIC con mayor frecuencia en el aula, introducen mayores cambios en su práctica docente, y promueven más notablemente las competencias TIC en su alumnado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCambio metodológicoes_ES
dc.title¿Y si enseñamos de otra manera?: competencias digitales para el cambio metodológicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.