¿Y si enseñamos de otra manera?: competencias digitales para el cambio metodológico
Autores
Pozuelo Echegaray, JaioneEditor
Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)
Fecha de publicación
2014Cita bibliográfica
Caracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.
Palabras clave
Formación docente
Competencia digital
TIC
Cambio metodológico
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El presente artículo analiza y evalúa la capacitación en competencias digitales del profesorado como un factor clave en el impulso del cambio metodológico en la labor docente. Un cambio necesario para que la incorporación de las TIC en las aulas no perpetúe los modelos tradicionales de enseñanza, sino que suponga una verdadera transformación del paradigma educativo. En el marco de los procesos de formación permanente del profesorado en España, se lleva a cabo una investigación ex post-facto cuyos resultados ponen de manifiesto cómo los profesionales más capacitados tecnológicamente utilizan las TIC con mayor frecuencia en el aula, introducen mayores cambios en su práctica docente, y promueven más notablemente las competencias TIC en su alumnado.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
enseñamos_Pozuelo_CARACCIOLOS_ ... | 1.034Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
enseñamos_Pozuelo_CARACCIOLOS_ ... | 1.034Mb |
![]() |