Show simple item record

dc.contributor.authorMourín Moral, Francisco Javier
dc.date.accessioned2014-11-22T18:35:45Z
dc.date.available2014-11-22T18:35:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationCaracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.es_ES
dc.identifier.issn2340-3012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/20846
dc.description.abstractEl uso de nuevas tecnologías en el aula es una posibilidad a tener en cuenta para potenciar el aprendizaje en las clases presenciales. Los sistemas de respuesta en el aula, como Educlick, Powervote, Optivote y otros, se utilizan cada vez más. Conocer el uso y la opinión que tienen los docentes de estos dispositivos, sobre factores como la utilidad o la participación de los alumnos, es el objetivo de este estudio. Se realiza una encuesta a docentes de diversos campos, sobre sus aspectos positivos y sus inconvenientes y, analizando los resultados, se muestra una utilización baja de estos dispositivos, pero también que podrían aumentar la participación de los alumnos e incrementar la interactividad y la motivación.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectClassroom Response Systemen
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectSistemas de respuesta en el aulaes_ES
dc.titlePercepciones y actitudes hacia los sistemas de respuesta en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.