Percepciones y actitudes hacia los sistemas de respuesta en el aula
Authors
Mourín Moral, Francisco JavierPublisher
Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)
Date
2014Bibliographic citation
Caracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2014, vol. 2 (1). ISSN 2340-3012.
Keywords
Classroom Response System
Aula
Interactividad
Dispositivo móvil
Sistemas de respuesta en el aula
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El uso de nuevas tecnologías en el aula es una posibilidad a tener en cuenta para potenciar el aprendizaje en las clases presenciales. Los sistemas de respuesta en el aula, como Educlick, Powervote, Optivote y otros, se utilizan cada vez más. Conocer el uso y la opinión que tienen los docentes de estos dispositivos, sobre factores como la utilidad o la participación de los alumnos, es el objetivo de este estudio. Se realiza una encuesta a docentes de diversos campos, sobre sus aspectos positivos y sus inconvenientes y, analizando los resultados, se muestra una utilización baja de estos dispositivos, pero también que podrían aumentar la participación de los alumnos e incrementar la interactividad y la motivación.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
percepciones_Mourín_CARACCIOLO ... | 640.3Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
percepciones_Mourín_CARACCIOLO ... | 640.3Kb |
![]() |