Estudio de la cámara CMUcam3. Aplicación en un robot de Lego
Autores
Herrero Muñoz, RubénFecha de publicación
2014Palabras clave
Autómatas programables
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El objetivo de este proyecto es conseguir un sistema autómata, capaz de seguir un
objeto por sí mismo bajo un entorno iluminado, utilizando técnicas de visión
artificial a partir de algoritmos de visión ya creados. Para ello, se utilizará la
cámara de visión CMUcam3, el robot de Lego Mindstorms Education NXT y una
placa Arduino que será la responsable de realizar la comunicación entre la cámara
y el robot.
Aparecerán dificultades a la hora de conectar los tres sistemas The aim of this project is to create an automaton system, which is able to follow
an object in an illuminated environment, using artificial visualization techniques
based on existing algorithms. Therefor, it will be used the visualization camera
CMUcam3, the Lego robot Mindstorms Education NXT and an Arduino plate
which will be responsible for the communication between the camera and the
robot.
There will be seen difficulties when connecting the three systems, as well as
possible improvements that can be carried out subsequently.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG Herrero Muñoz 2014 | 2.240Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG Herrero Muñoz 2014 | 2.240Mb |
![]() |