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dc.contributor.authorGarcía Echevarría, Santiago 
dc.date.accessioned2014-10-02T18:04:33Z
dc.date.available2014-10-02T18:04:33Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.bibliographicCitationDocumentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 365, 2014. ISBN84-8187-227-Xes_ES
dc.identifier.issn9788481872279
dc.identifier.issn848187227X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/20498
dc.description.abstractLa preocupación por la falta de respuesta del crecimiento económico para resolver los problemas económicos y societarios en el marco de las corrientes neoclásicas dominantes implica la búsqueda de nuevas orientaciones, tanto en el pensamiento económico como en la práctica de las políticas orientadas a resolver los grandes problemas. La Economía social de mercado, que descansa en la concepción de la Economía de la Escuela de Freiburgo, es impulsada en Alemania por Erhard y por Müller-Armack, fundadores de esta tentativa de un orden económico interpretado en el orden de la sociedad. Bajo el "Principio de la competencia"articula la integración de la "Economia y la Sociedad" generando una concepción económica "con el hombre", dando, al propio tiempo, respuesta a cómo integrar el Papel del Estado en la Economía. Es una economía para la sociedad, una economía orientada al desarrollo de la persona y de sus instituciones garantizando la libertad bajo el "Principio de la Responsabilidad" en búsqueda de un "equilibrio social". La coordinación económica descansa en los mecanismos del mercado asumiendo el estado el "Princpio de conformidad con el mercado" en su Actuación Económica Estatal. Y todo ello bajo el "principio de la subsidiaridad". No hay economía de mercado sin el eficiente desarrollo del "Principio de subsidiaridad" y una cooperación por parte del estado en los procesos de "coordinación económica" bajo el "Principio de conformidad al mercado". Y, en particular, no hay una economía social de mercado sin el empresario Schumpeteriano que en base al "Principio de la competencia" impulsa la innovación , la creatividad generando la contribución necesario para el desarrolo de las personas y de las instituciones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcala. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)es_ES
dc.subjectEconomía sociales_ES
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_ES
dc.subjectSocial economy marketes_ES
dc.title¿Hacia una economía social de mercado? La dimensión societaria de la economía: su articulación y desarrolloes_ES
dc.title.alternativeTowards a social market economy? The economy's societal dimension: it's articulation and developmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.subject.ecienciaCiencias económicases_ES
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.subject.ecienciaOrganización de empresases_ES
dc.subject.ecienciaIndustrial managementen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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