Show simple item record

dc.contributor.advisorQuinn, Paul Patrick 
dc.contributor.authorArjona González, Alfredo
dc.date.accessioned2014-05-19T14:55:31Z
dc.date.available2014-05-19T14:55:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/20294
dc.descriptionFernández Ferrer, Antonio, codir.
dc.description.abstractEl final de la película de David W. Griffith, El nacimiento de una nación (1915), incluye elementos que rápidamente evocan textos utópicos: el sueño de una sociedad perfecta, la visión de la "Ciudad Celestial de la Paz", la figura de Cristo, etc. Como contrapartida, el segmento final de la película de Buñuel La edad de oro (1930) nos ofrece la imagen invertida del universo de Griffith. Esta ambivalencia nos sirve para introducir nuestra Tesis, la cual pretende presentar la multitud de elementos de función utópica que han sido empleados en el medio cinematográfico. Nuestra presentación será doble: por un lado veremos estos elementos desde un punto de vista temático; por otro lado, desde el punto de vista de los recursos técnicos y estéticos: movimientos de cámara, ángulos, planos, colores, vestuario, decorados, sonido, música, coreografía, ya que todo ello juega un papel tan importante o más que los aspectos temáticos, y, sorprendentemente, han sido habitualmente descuidados por la crítica, sea ésta académica o no.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCine y literaturaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.title"Nusquamam": elementos de función utópica en el cine contemporáneoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)