Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Revista de poética medieval
  • Revista de poética medieval - Número 26, 2012
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Revista de poética medieval
  • Revista de poética medieval - Número 26, 2012
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El motivo: unidad narrativa en los romances caballerescos

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
González, Aurelio
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/20251
ISSN: 1137-8905
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2012
Cita bibliográfica
Revista de poética medieval, n. 26 (2012), pp. 129-147
Palabras clave
Romancero
Motivo
Narrativa caballeresca
Tristán
Flérida
Lanzarote
Spanish Ballad
Motive
Chivalry story
Tristan
Flérida
Lancelot
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
El motivo como unidad mínima de significado corresponde al nivel de la intriga de la historia que se cuenta, sin embargo en la determinación de los motivos en un texto hay que tomar en cuenta otros elementos como puede ser la misma expresión discursiva, el significado profundo o el tema. Por otra parte el motivo no se puede ver solamente en una relación amplia, por su recurrencia, con otros géneros, es muy importante la relación al interior del género al que pertenece el texto, en este caso el romance. Estos problemas se señalan al revisar tres romances: Herido está don Tristán, Flérida y don Duardos y Lanzarote y el ciervo del pie blanco, tomando en cuenta tanto versiones viejas como de tradición oral moderna.
 
Motive as the minimum unit of significance is in the level of the intrigue of the story that is narrated. In the determination of the motives in a text is necessary to take in consideration other elements as the discursive expression, the last significance or the theme. It is not possible to see the motive in a large relation, for his frequency, with other narrative genres, is very important the relationships inside the narrative form, in this case the Spanish ballad. These problems are studied in three ballads: Herido está don Tristán, Flérida y don Duardos y Lanzarote y el ciervo del pie blanco, in old and modern oral tradition versions.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
motivo_González_RPM_2012.pdf379.3KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
motivo_González_RPM_2012.pdf379.3KbPDF
Colecciones
  • Revista de poética medieval - Número 26, 2012 [21]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV