View Item 
  •   e_Buah Home
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis Doctorales UAH
  • Tesis Doctorales UAH
  • View Item
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis Doctorales UAH
  • Tesis Doctorales UAH
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de un sistema multi-agente para la adaptación de contenidos docentes a las competencias, contexto y dispositivo del usuario

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
García Cabot, AntonioUniversity of Alcalá Author
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/20171
Director
Gutiérrez de Mesa, José AntonioUniversity of Alcalá Author
Date
2013
Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Computación
Keywords
Formación en Internet
Agentes inteligentes (Programas de ordenador)
Teléfono móvil inteligente
Programación de ordenadores
Inteligencia artificial
Description / Notes
Marcos Ortega, Luis de, codir.
Document type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
El e-learning ha supuesto una revolución en los últimos años en el ámbito de la enseñanza. Esto, combinado con el incremento del uso de los dispositivos móviles ha propiciado la aparición del m-learning, y por consiguiente la aparición de nuevos problemas y retos en el ámbito de la enseñanza y de las nuevas tecnologías. Mostrar adecuadamente (teniendo en cuenta el tipo de dispositivo utilizado) los contenidos docentes al alumno o seleccionar aquellos materiales educativos más adecuados en base al contexto del mismo son algunos de los retos planteados en el presente trabajo. El problema planteado en la presente tesis es la necesidad de dotar a los sistemas de formación de sensibilidad al contexto y al dispositivo móvil, de tal forma que se adapten los contenidos docentes al alumno en función de estos parámetros. Para resolver dicho problema, se propone el diseño de un nuevo sistema multi-agente capaz de adaptar los contenidos docentes al contexto, competencias y dispositivo móvil del alumno. A raíz del sistema propuesto se desarrolla un prototipo y se llevan a cabo tres casos de estudio: uno de tipo teórico y dos casos reales, con dispositivos móviles y alumnos reales. Los resultados muestran que el sistema propuesto tiene éxito en los tres casos de estudio y es capaz de resolver satisfactoriamente el problema planteado. Sin embargo, los resultados también indican que habría que seguir investigando, sobre todo en lo relativo a las cuestiones pedagógicas y la forma de integrar estos desarrollos en las acciones formativas, para que tengan impacto en los resultados académicos.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
Tesis García Cabot.pdf4.883MbPDF
FilesSizeFormat
View
Tesis García Cabot.pdf4.883MbPDF
Collections
  • CCOMPUT - Tesis [51]
  • Tesis Doctorales UAH [1754]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV