Un camino sin retorno:estrategias medodológicas de aprendizaje activo
Date
2008Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación. Unidad docente DidácticaBibliographic citation
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 63 (22,3), 47-62
Keywords
Docencia Universitaria
Innovación
Metodologías
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca
del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en
la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de
las experiencias vividas en tres procesos de innovación
desarrollados en el marco del Programa de Formación
Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien
se trata de tres experiencias distintas, con características y
peculiaridades propias, todas parten del compromiso por
comprender y transformar la práctica docente a través de la
indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias
planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de
cambio educativo y el desarrollo de metodologías de
aprendizaje activo.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
articulo-caminosin retorno.pdf | 101.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
articulo-caminosin retorno.pdf | 101.8Kb |
![]() |
Collections
- CIEEDU - Artículos [63]