Content and language integrated learning through music and ict: saving the gap
Publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2013-12Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2013, n. 22, p. . ISSN 1989-0796
Keywords
Educación Primaria
dificultades de aprendizaje
música
nuevas tecnologías
AICOLE
Primary Education
learning difficulties
music
new technologies
CLIL
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=462Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El presente artículo se basa en una investigación1
llevada a cabo con alumnos con desfase curricular a la hora de
adquirir contenidos a través de la lengua inglesa. El método empleado consiste en la realización de dos intervenciones
llevadas a cabo durante un año académico en un centro de educación primaria: una a través de la música y la otra por
medio de las nuevas tecnologías, incluyendo ésta última la integración del uso de una WIKI. Los resultados muestran
cómo estos alumnos pueden alcanzar los objetivos del curso al margen del desfase inicial. Se hace útil y necesaria una
enseñanza distinta que implemente estrategias más cercanas a los alumnos del siglo XXI. Las nuevas tecnologías y la
música son herramientas poderosas, ayudantes del profesor, que promueven la motivación y la consciencia sobre las
propias posibilidades del alumno, haciéndolo autónomo y constructor de su propio aprendizaje This paper is based on the research carried out with students behind their expected curricular level when acquiring
contents through English. The method used in this study consists of two interventions developed during one academic
year in a primary school: the first one with music and the second one with ICT, including the development and
integration of a WIKI. The results show that students behind their expected curricular level can succeed, no matter how
lost they could be. Teaching in a different way is useful and essential, implementing new strategies adapted to our 21st
century students. New technologies and music are powerful tools: Teachers’ helpers when used, which promote
learners' motivation and awareness of their own possibilities, encouraging them to construct knowledge and to develop
their autonomy.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
content_SanEmeterioVedia_DelaC ... | 406.3Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
content_SanEmeterioVedia_DelaC ... | 406.3Kb |
|