Understanding response to picturebooks
Authors
Mourao, SandiePublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2013-12Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2013, n. 22, p. . ISSN 1989-0796
Keywords
linguistic repertoire
repeated read alouds
literary understanding
response
picturebooks
repertorio lingüístico
repetidas lecturas en voz alta
comprensión literaria
respuesta
Libros álbum
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=461Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo presenta los resultados de un estudio empírico dentro del campo de la enseñanza de lenguas para analizar
la importancia de valorar distintas respuestas a los libros álbum en inglés en un contexto de la enseñanza del inglés
como lengua extranjera (EFL), y así demostrar cómo esas respuestas respaldan el desarrollo de la lengua inglesa.
Haciendo referencia a uno de los libros álbum utilizados en el estudio, Good Night Gorilla! (Rathmann, 1996), título
elegido por su narrativa repetitiva y por sus gráficos complejos y dinámicos, el artículo describe cómo los niños
respondieron de acuerdo con una teoría de comprensión literaria. El análisis resalta cómo, durante repetidas lecturas en
voz alta, los niños utilizaron su lengua L1 e inglés para responder al libro álbum, participando en estrategias de
comprensión que apoyaron significados personales y múltiples interpretaciones. El análisis concluye con
recomendaciones para el aula en la que se utilicen los libros álbum en contextos de poca exposición al inglés. Este artículo presenta los resultados de un estudio empírico dentro del campo de la enseñanza de lenguas para analizar
la importancia de valorar distintas respuestas a los libros álbum en inglés en un contexto de la enseñanza del inglés
como lengua extranjera (EFL), y así demostrar cómo esas respuestas respaldan el desarrollo de la lengua inglesa.
Haciendo referencia a uno de los libros álbum utilizados en el estudio, Good Night Gorilla! (Rathmann, 1996), título
elegido por su narrativa repetitiva y por sus gráficos complejos y dinámicos, el artículo describe cómo los niños
respondieron de acuerdo con una teoría de comprensión literaria. El análisis resalta cómo, durante repetidas lecturas en
voz alta, los niños utilizaron su lengua L1 e inglés para responder al libro álbum, participando en estrategias de
comprensión que apoyaron significados personales y múltiples interpretaciones. El análisis concluye con
recomendaciones para el aula en la que se utilicen los libros álbum en contextos de poca exposición al inglés.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
understanding_Mourao_Encuentro ... | 325.0Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
understanding_Mourao_Encuentro ... | 325.0Kb |
![]() |