dc.contributor.author | Alvárez González, Severina | |
dc.date.accessioned | 2014-02-03T13:38:02Z | |
dc.date.available | 2014-02-03T13:38:02Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2013, n. 22, p. . ISSN 1989-0796 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-0796 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/19939 | |
dc.description.abstract | En este artículo nos proponemos reflexionar sobre las relaciones existentes entre dos factores sustanciales del proceso de enseñanza-aprendizaje como son las competencias y la evaluación. El objetivo de este trabajo ha sido determinar hasta qué punto las competencias y la evaluación influyen en el rendimiento académico. La muestra de esta investigación la formaron estudiantes de la Universidad de Oviedo de diferentes titulaciones los cuales cursaban la asignatura de francés. Los resultados de dicha experiencia vinieron a mostrar que las competencias y la evaluación convergen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera al motivar tanto al estudiante como al docente. Asimismo, ambos factores han favorecido la adquisición de habilidades y estrategias de aprendizaje por parte del alumnado que ha participado activamente en la experiencia | es_ES |
dc.description.abstract | In this article we propose to think about the relationship between two substantial factors of the teaching-learning process: competences and evaluation. The aim of this study was to determine to what extent competences and evaluation influence academic performance. The sample of this research comprised students from the University of Oviedo in different degrees studying the subject of French. The results of this experience showed that competences and evaluation converge in the process of teaching and learning a foreign language by motivating both the student and the teacher. Also, both factors have fostered skills acquisition and learning strategies of those students who actively participated in the experience | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | evaluation | es_ES |
dc.subject | competencies | es_ES |
dc.subject | teaching – learning | es_ES |
dc.title | Las competencias y la evaluación: dos factores esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Filología | |
dc.subject.eciencia | Philology | |
dc.relation.publisherversion | http://encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=453 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |