Show simple item record

dc.contributor.authorAlvárez González, Severina
dc.date.accessioned2014-02-03T13:38:02Z
dc.date.available2014-02-03T13:38:02Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2013, n. 22, p. . ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19939
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos reflexionar sobre las relaciones existentes entre dos factores sustanciales del proceso de enseñanza-aprendizaje como son las competencias y la evaluación. El objetivo de este trabajo ha sido determinar hasta qué punto las competencias y la evaluación influyen en el rendimiento académico. La muestra de esta investigación la formaron estudiantes de la Universidad de Oviedo de diferentes titulaciones los cuales cursaban la asignatura de francés. Los resultados de dicha experiencia vinieron a mostrar que las competencias y la evaluación convergen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera al motivar tanto al estudiante como al docente. Asimismo, ambos factores han favorecido la adquisición de habilidades y estrategias de aprendizaje por parte del alumnado que ha participado activamente en la experienciaes_ES
dc.description.abstractIn this article we propose to think about the relationship between two substantial factors of the teaching-learning process: competences and evaluation. The aim of this study was to determine to what extent competences and evaluation influence academic performance. The sample of this research comprised students from the University of Oviedo in different degrees studying the subject of French. The results of this experience showed that competences and evaluation converge in the process of teaching and learning a foreign language by motivating both the student and the teacher. Also, both factors have fostered skills acquisition and learning strategies of those students who actively participated in the experiencees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectevaluationes_ES
dc.subjectcompetencieses_ES
dc.subjectteaching – learninges_ES
dc.titleLas competencias y la evaluación: dos factores esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.relation.publisherversionhttp://encuentrojournal.org/textcit.php?textdisplay=453es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)