El Mittelstand alemán: datos y reflexiones sobre un modelo de éxito
Authors
Voigt, Kai-IngoPublisher
Universidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)
Date
2013-08Bibliographic citation
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº57/agosto 2013. ISSN 1887-0295. DL M-43532-2006
Keywords
Pequeñas y medianas empresas-Alemania
Economía social
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El éxito de la economía alemana es la respuesta que se ha logrado con el ordenamiento económico-social que introdujo el Prof. Ludwig Erhard bajo la conceptualización de una "economía social de mercado" basada en el desarrollo de la Escuela de Freiburgo. Una de las bases societarias, económicas y empresariales determimantes del éxito económico-social ha sido el desarrollo del Mittelstand, de las empresas medias y pequeñas, en la articulación de una consistente calse media empresarial. El Prof. Kai-Ingo Voigt, Catedrático de la Universidad de Nuremberg ha realizado una magnífica síntesis integral de lo que es, de lo que ha logrado y de los factores que han hecho posible el desarrollo de esta estructuración de la economía alemana en su base fundamental que es el Mittelstand. Esas múltiples empresas medianas, familiares, dinámicas y fuertemente orientadas al desarrollo de las personas en una "visión global", globalizadora que lo ha hecho posible. Una magnífica, comprensiva y aleccionante contribución a lo que debería ser el armazón de las empresas medias españolas, búsqueda del "Mittelstand" español. Esta sería la respuesta a la modernización realista de la sociedad española.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
DOCUMENTO A DEBATE 57.pdf | 11.97Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
DOCUMENTO A DEBATE 57.pdf | 11.97Mb |
![]() |