Impacto de los procesos de globalización y exigencias a los procesos de cambio: necesidad de un orden económico-social para resolver los problemas actuales
Authors
García Echevarría, SantiagoPublisher
Universidad de Alcala. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)
Date
2013-10Bibliographic citation
Documentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 355, 2013. ISBN 84-8187-215-6
Keywords
Globalización (Economía)
Economía social
Economía de libre mercado
Globalisation
Social economy market
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La dinámica globalizadora de la economía se ha convertido en la clave de referencia tanto a nivel societario como económico-social impactando de forma relevante en el propio diseño de las empresas, de sus modelos de negocio y en su capacidad de liderazgo. Ya no se trata en la globalización de un contexto de
grandes empresas. Es la realidad dinamizadora de la economía como consecuencia de la actividad global de las medianas y pequeñas empresas.
No se trata de una mera internacionalización de la actividad empresarial, es, más bien, el motor de cambio de las empresas medianas y pequeñas que han sabido posicionarse con una acertada política empresarial, con alta tecnología y su interculturalidad integrando al cliente y a su propio personal. Es otra concepción de empresa y de organización necesariamente orientada a la persona con otras dimensiones organizativas y de management que les facilita el liderazgo y el desarrollo de las personas y de sus instituciones. Es otra forma de pensar, conceptualizar y concebir el funcionamiento de la empresa, de la
economía y de la Sociedad. The economy’s globalising dynamic has become a key reference at both a societal and socio-economic level, impacting significantly upon the very design of a business as well as upon its business models and its leadership capabilities. Today’s globalisation is no longer globalisation in the context of big businesses – it is the dynamising reality behind the economy as a result of the global activity undertaken by small- and medium-sized enterprises.
Globalisation is not merely the internationalisation of business activity; it is rather the motor of change that drives forward those small- and medium-sized enterprises whose successful and intelligent business policy has enabled them to position themselves with the globalised economy. Such businesses’
multiculturalism and use of high technology have succeeded in integrating both its customers and personnel. This, then, is another concept of a business and its organisation and one which is essentially oriented towards the individual and other organisational and management dimensions which facilitate leadership and the development of the individual as well as the businesses’ institutions themselves. This is another way of thinking, of conceptualising and of conceiving how business, the economy and Society works.
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